Estados

¡Lo creen un mentiroso! 75% considera que el gobernador de Durango no dice la verdad

De acuerdo a una encuesta de Arias Consultores, la credibilidad del mandatario ha venido en picada en los últimos meses

Durango. El mandatario es uno de los peores calificados. (Foto: Especial)

La credibilidad del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha venido en picada en los últimos meses.

De acuerdo la última actualización de la encuesta de Arias Consultores, en enero apenas el 24.3% de los duranguenses consideraron que el mandatario decía la verdad.

Sin embargo, en agosto de 2021, el 51.1% de las personas creía en sus palabras, es decir, que su credibilidad, al igual que se popularidad, cayeron más de 25% en los últimos meses.

Esta credibilidad se ha derrumbado en parte porque el gobierno del estado no le ha cumplido a diversos sectores de la población, entre ellos al magisterio y a los ejidatarios.

Prueba de lo anterior es que hace unos días maestros disidentes e integrantes de la CNTE anunciaron una demanda en contra de diversas autoridades del estado, entre ellas el gobernador, porque desde hace varios meses les han mentido y no les han liquidado un adeudo por más de 500 millones de pesos.

“Hay un compromiso de pago pero nosotros como agremiados en la base no aceptamos que nos den abonos chiquitos… lo que ellos han estado mencionando han sido puras mentiras por desgracia así hay que decirlo tanto Lorenzo (Salazar, secretario general del SNTE) como el mismo gobierno del estado”.

—  Rafael Montes, miembro de la sección 44 de la CNTE
Gobernador

Asimismo, hay que recordar que hace algunos meses ejidatarios que forman parte de la Directiva del Módulo de Riego 03 de San Jacinto ‘reventaron’ un evento oficial encabezado por el gobernador, celebrado en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio, donde se ofrecía una rueda de prensa sobre el Proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

Los ejidatarios irrumpieron en el recinto y a gritos reclamaron que nunca han sido tomados en cuenta para este proyecto que consiste en potabilizar agua de riego, proveniente de la presa, lo que les afecta directamente.

“Somos los buenos de las concesiones, cómo es posible que el sector agrícola, y me refiero al sector social, no lo hayan tomado en cuenta nunca, únicamente el sector privado; ni siquiera conocemos el proyecto exigimos conocer proyecto”.

—  Ejidatarios

Estos han sido algunos de los motivos que tienen a José Rosas Aispuro en la parta baja de la encuesta sobre credibilidad.

Asimismo, el mandatario únicamente tuvo un 15.2% de aprobación en enero, por 33.3% que había alcanzado en agosto de 2021.

Lo más leído:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último