El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que se encuentra en comunicación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con el fin de que de manera coordinada puedan repatriar a Luis Hull Hernández, sonorense que radica en Ucrania.
Luis Hull es un mexicano docente de español e inglés, de 36 años de edad, originario de Navojoa, Sonora, que llegó a trabajar a Ucrania en septiembre del 2021.
Desde que inició la invasión rusa en dicho país, el sonorense se ha dedicado a comprar comida enlatada y medicamentos para donar en centros de acopio que ayudan a personas afectadas por el conflicto bélico.
“Estamos en coordinación y comunicación con personal de la @SRE_mx, para buscar la manera de regresar al estado, sano y salvo, al joven sonorense Luis Hull Hernández, originario de Navojoa, y quien se encuentra en estos momentos en #Ucrania. Estaremos informando”, twitteó Alfonso Durazo.
En el país de Rumania la embajada mexicana ya está esperando a los mexicanos que se encontraban en Ucrania cuando la invasión rusa comenzó.
Luis decidió continuar ayudando a las personas que se encuentran en una situación vulnerable en Ucrania, y pidió apoyos mediante depósitos SPEI al banco STP, a la clabe 6461-8017-8797-4372-28.
[ Te puede interesar: Las sanciones de occidente a Rusia Opens in new window ]
Han salido de Ucrania acompañados de la embajadora mexicana en dicho país, Olga García, 24 pasajeros reportados como sanos al arribar a Rumania.
Se informó que ya salieron en un autobús a Bucarest, para ser repatriados.