Mundo

Guerra en Ucrania, mapas a tres semanas del inicio de la invasión rusa

Reportan más de mil 900 víctimas y de 700 fallecidos; 3.1 millones han huido de Ucrania y 1.9 millones permanecen en el país sin hogar

El ejército ruso abrió fuego en territorio ruso la noche del 24 de febrero (tiempo de México), a tres semanas de la invasión rusa a Ucrania las tropas rusas han realizado diferentes movimientos con apoyo del ejército de otros países.

ONU para los Derechos Humanos tiene confirmadas ya unas mil 900 víctimas civiles desde que estalló el conflicto, de las cuales más de 700 son fallecidos.

Sin embargo, asume que el dato real será mayor, en la medida en que tarda en verificar datos y hay áreas como Mariúpol que son un agujero negro informativo fruto del asedio ruso.

Te puede interesar: A 21 días del conflicto entre Rusia y Ucrania, fotos muestran los estragos de la guerra

Las autoridades de Ucrania han denunciado que más de 2 mil fallecimientos sólo en Mariúpol y estiman que han muerto ya más de un centenar de niños en todo el país. Y les preocupa que los ataques a su país no paren.

Te puede interesar: Putin vs Zelenski ¿cómo ha cambiado la percepción de ambos líderes?

De acuerdo con el último reporte de la organización internacional Unidos por los Derechos Humanos ha realizado dos publicaciones sobre lo que ha acontecido durante la semana de conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: Vladimir Putin es “dictador asesino y matón puro”, afirma Joe Biden

25 de febrero de 2022

28 de febrero de 2022

2 de marzo de 2022

14 de marzo

17 de marzo

Refugiados

De hecho, más de 3.1 millones de personas han salido de Ucrania en estas dos semanas, con unos dos millones de refugiados en Polonia. Rumanía ronda las 500 mil llegadas, mientras que Moldavia ha recibido a 350 mil personas, Hungría a 282 mil y Eslovaquia a 228 mil, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que actualiza diariamente los datos.

Te puede interesar: Ucrania lamenta que armamento recibido de EU sea ‘mucho menos’ del mínimo necesario

Además, 1.9 millones de personas son desplazados internos, es decir, han abandonado sus hogares pero permanecen dentro de Ucrania. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que, como consecuencia del conflicto, hasta el 90 por ciento de la población ucraniana puede sufrir pobreza o una vulnerabilidad económica extrema.

Te compartimos los mapas, hasta el momento:

14 de marzo

17 de marzo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos