Ciudad

Aplaude Sheinbaum marcha pacífica del #8M y reconoce a mujeres policías

La jefa de gobierno destacó la participación de las mujeres policía

Marcha. La jefa de gobierno reconoció que esta movilización fue pacífica. (Foto: Especial)

A pesar de que preveían una movilización muy violenta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue mayoritariamente pacífica.

Asimismo, destacó el trabajo de las mueres policía que participaron y que al final se integraron al contingente feminista.

“Estamos contentos porque fue una marcha pacífica, esta es una ciudad de libertades y fueron miles de mujeres las que marcharon de una manera pacífica, hay que felicitarnos por esto, fueron al rededor de 75 mil... Es muy bueno para la ciudad que haya sido una marcha, principalmente pacífica, con una manifestación de las mujeres exigiendo sus derechos e igualdad, esto forma parte de la democracia”.

—  Claudia Sheinbaum

De igual forma, la jefa de gobierno destacó la actuación de las mujeres policías al asegurar que ha sido importante la labor que han hecho de reconocimiento a su labor desde las primeras manifestaciones hasta la fecha.

“Hubo escenas muy conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o la propia policía que se manifestó, lo subí ayer a mis redes sociales, diciendo: ‘Policía consciente se une al contingente’, la jefa Andrómeda, que ella en el Conversatorio habló inclusive con grupos de colectivos de mujeres jóvenes, principalmente, donde ella decía: ‘Yo también soy feminista, no hay diferencia entre las mujeres que portamos uniforme y las que no portamos, ambas sufrimos de diferentes o de las mismas problemáticas’”.

—  Claudia Sheinbaum

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, se registró una asistencia de 75 mil participantes, quienes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron 293 objetos aptos para agredir: 140 bengalas, 53 martillos, 40 latas de pintura en aerosol, 22 palos de madera, 12 cinceles, 12 herramientas diversas, nueve tubos metálicos, dos pistolas para rociar pintura, una cadena metálica, un litro de gasolina y un bastón policial PR-24.

Además, la detección de grupos violentos que buscaban generar violencia, lo cual fue difundido previamente, permitió que contingentes de mujeres se protegieran con cordones para evitar infiltraciones de personas violentas.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último