Noticias

Gertz Manero califica como “extorsión mediática criminal” escándalo de filtración de audios

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ofreció una entrevista luego de la filtración de una supuesta llamada telefónica

Tras la filtración de una supuesta llamada que sostuvo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, con el encargado de Control y Competencia, Juan Ramos, donde realiza críticas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que se orquesta un linchamiento mediático en su contra que busca afectarlo en el cargo.

Ante la inminente discusión de un proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán para exonerar a través de un amparo a Alejandra Cuevas Morán, acusada del asesinato del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Federico Gertz Manero, la difusión de los comentarios el pasado fin de semana causó controversia por su papel como funcionario público.

En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, dijo que todo se trata de una extorsión a través de los medios de comunicación con el objetivo de manchar sus funciones al frente de la FGR.

Te puede interesar: Esto es todo lo que se sabe de la filtración de audios de Gertz Manero y su disputa familiar

“Yo creo que estamos ante una extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel”, aseguró.

Las críticas en contra de Gertz Manero surgieron ante el encarcelamiento de Alejandra Cuevas, a quien demandó en 2015, pero que fue procesada en 2019, luego de la llegada del fiscal a la FGR tras turnar el caso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

En supuesta llamada telefónica que sostuvo el fiscal, señala a los ministros que están a favor de exonerar a la mujer acusada del asesinato su hermano, en el proyecto que se discutirá el próximo 14 de marzo para resolver el amparo interpuesto.

También puedes leer:

Felicita AMLO a feministas por marchas pacíficas en el 8M
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos