El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortés, señaló que se encuentran decepcionados y desencantados del gobernador Carlos Joaquín.
Lo anterior porque la administración estatal dio su palabra de que habría obras e inversiones si los constructores conservaban a su plantilla laboral durante la pandemia, pero al final el mandatario se echó para atrás.
“Los constructores cumplimos con mantener la plantilla laboral para generar esa derrama económica y el gobierno no cumplió con los acuerdos”
— Diego Cortés
Dijo que lamentablemente no hubo esa corresponsabilidad de las autoridades porque una cosa fue lo que ofrecieron los voceros del gobierno del estado y otra lo que cumplieron.
“Pedía varias reuniones con el gobernador, pero por temas de la pandemia y otras circunstancias nunca pudo recibirme; sin embargo, siempre trabajaremos con el gobierno para fortalecer las acciones”.
— Diego Cortés
Por último, precisó que son tiempos electorales, por lo que esperan que la próxima administración en el estado atienda y cumpla con responder a las demandas de las empresas locales.