Mundo

¡Histórico! Chile festeja su primer matrimonio homosexual tras aprobación de ley

La pareja aseguró que ahora sí podrá sentirse como una familia luego de contraer nupcias en el país

Javier y Jaime, papás de dos pequeños niños, se convirtieron el jueves en la primera pareja homosexual en casarse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario que empezó a regir esta jornada, después de décadas de lucha de la comunidad LGBTIQ+.

Javier Silva, ingeniero, y Jaime Nazar, odontólogo, son pareja hace siete años y viven con sus dos pequeños hijos adoptados, Clemente y Lola María.

Desde hace tres años estaban unidos por el Acuerdo de Unión Civil, (AUC), hasta ahora el único enlace legal al que podía optar las parejas homosexuales.

Te puede interesar: Guatemala prohíbe el matrimonio igualitario y se declara la “capital pro vida” de América

“Ser los primeros en contraer matrimonio en Chile para nosotros es un honor, un orgullo”, dijo emocionado Javier en una rueda de prensa en las oficinas del Registro Civil de Providencia, una céntrica barriada en la que durante la jornada contrajeron matrimonio una pareja de hombres y luego una de mujeres, Consuelo y Paula.

“Ahora sí podemos decir que somos familia, que nuestros hijos tienen las mismas condiciones y van a poder, esperamos, un futuro mejor, que no sean discriminados por tener dos papás que se aman”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos