Noticias

“Modelo posó para fotografías de ataque a hospital”, afirma Embajada de Rusia en México

Según internautas ucranianos, es una sola mujer la que aparece en las imágenes que de difundieron tras el ataque al inmueble

Este jueves se cumplen 15 días de la guerra entre Ucrania y Rusia, entre los ataques qué más difusión han tenido se encuentra el que se realizó sobre un hospital materno en la ciudad de Mariupol; sin embargo, la Embajada de Rusia en México afirmó que se trata de una noticia falsa porque no hubo heridos y sería propaganda para atacar al gobierno de Vladimir Putin.

Según la versión de la Embajada, las fotografías fueron prefabricadas con la intensión de difundirlas para manipular a la opinión pública, además de afirmar que una de las mujeres que aparece en las imagines es una modelo que habría personificado a varias de las presuntas víctimas.

“Un sinnúmero de medios occidentales y, lamentablemente, algunos mexicanos, publicaron fotografías del bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en Mariúpol sin verificar la veracidad de estas imágenes que resultaron ser prefabricadas con el fin de manipular la opinión pública mundial. Ucranianos reconocieron a la bloguera Marianna Podgurska en diferentes fotos asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas y la encararon en sus redes sociales”.

Además de esto, la sede diplomática compartió una publicación del medio WarOnFakes para sustentar sus afirmaciones, entre ellas que la información sobre el ataque apareció el mediodía del 8 de marzo, pero no se ve a ningún paciente en el hospital, fue hasta la noche del día siguiente cuando comenzaron a difundirse las imágenes de las personas heridas.

Según el portal, sería lógico que tras el ataque los trabajadores o personas que llegaron primero al sitio hubieran tomado fotografías sin esperar a que la prensa las difundiera, pero los vecinos del lugar afirmaron que el sitio deshace varios días estaba vacío, por lo que no había pacientes ni personal médico en el lugar.

“Sucedió que el conocido propagandista ucraniano, Yevhen Maloletka, fue el primero en preparar y publicar las fotografías. Hemos recibido la confirmación indiscutible de la producción de ‘tomas con mujeres embarazadas’. Los ucranianos utilizaron a la modelo Marianna de Mariupol para las tomas más ruidosas. Es curioso que interprete a dos mujeres embarazadas diferentes a la vez: incluso tuvo que cambiarse de ropa y volver a pintar, Marianna es una reconocida bloguera de belleza en la región”, añadió el sitio de internet.

Finalmente, WarOnFakes afirmó que las instalaciones del hospital desde hace varios días fueron tomadas por integrantes de Azov, organización considerada una unidad militar de extrema derecha, como una fortificación para enfrentar a las tripas rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos