Este viernes un establecimiento para personas con discapacidad en Kharkiv fue alcanzado por bombardeos rusos, el cual afortunadamente no causó victimas pero si daños a la estructura del edificio.
“El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil”, indicó en Telegram el responsable de la administración regional, Oleh Sinegubov.
La fuente precisó que 330 personas, 10 están en silla de ruedas y 50 tienen movilidad reducida se encontraban en el lugar cuando se produjo el ataque, pero que todas estaban a salvo de los bombardeos.
“Setenta y tres personas fueron evacuadas, afortunadamente, no hay víctimas”, indicaron un poco después de los servicios de rescate ucranianos, si bien “la estructura del edificio quedó destruida en el 2º y 3º piso”.
Por su parte, la responsable de Asuntos Sociales de la región de Kharkiv, Yuri Shparaga explicó en su cuenta de facebook que el lugar no hay calefacción, ni luz y ni agua.
“Los rusos volvieron a llevar a cabo un ataque brutal contra civiles”, lamentó Sinegubov. “¡Es un crimen de guerra contra civiles, un genocidio de la nación ucraniana!”, señaló en su canal de Telegram.
Cabe recordar que este ataque se produjo dos días después del bombardeo al Hospital Maternal de Mariúpol, en la provocó la muerte de tres personas, incluida una niña, y numerosos heridos.