La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que será a finales de marzo cuando dejen de funcionar todos los macroquioscos para detectar pruebas de Covid-19.
Lo anterior ante la disminución de contagios y demanda de pruebas, y ante la esperanza de dejar pronto el uso de cubrebocas en lugares abiertos.
El sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del macroquiosco que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
El sábado 19 del presente mes será el último día de funcionamiento del ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la explanada de la alcaldía Iztacalco.
Después, el sábado 26 de marzo dejarán de operar los ubicados en las explanadas de la alcaldía Xochimilco y Gustavo A. Madero.
La población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican, los cuales pueden ubicar aquí.