Estados

¡Terror en el paraíso! 85% cree que Quintana Roo se encuentra mal en seguridad

La entidad gobernada por Carlos Joaquín se ha convertido en un paraíso muy peligroso para turistas y residentes

Más del 85% de las personas que viven en Quintana Roo consideran que la entidad se encuentra mal en materia de seguridad.

Y vaya que sí y para muestra un botón: este fin de semana fue asesinado un empresario de origen inglés en Playa del Carmen, caso que se suma al de los dos canadienses asesinados hace algunas semana en este paraíso turístico.

De acuerdo a una encuesta de Arias Consultores, únicamente el 11.4% de los quintanarroenses señalaron que la entidad se encuentra bien en materia de seguridad; 2.9% no lo sabe y 85.7% señaló que mal.

De hecho, Quintana Roo se encuentra en los primeros lugares del ranking con una percepción de seguridad baja.

Esta percepción de inseguridad también fue confirmada por el Inegi hace unos meses cuando se reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la que se señala que la percepción de inseguridad creció en Cancún y Chetumal.

En Cancún pasó de 84.7% en septiembre a 85.5% para diciembre; mientras que en Chetumal subió de 66.3 a 69%.

Terror en el paraíso

Desde hace varios meses empresarios de la Riviera Maya han denunciado el asedio por parte de las mafias del narcotráfico a sus negocios.

La mayoría de las amenazas están relacionadas a la extorsión. La Fiscalía de Quintana Roo reconoció que la ola de violencia en la región está relacionada con el tráfico de drogas. La frecuencia con la que estos crímenes se presentan, ya llamó la atención de las autoridades en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha una investigación a cargo del FBI. En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la agencia estadounidense se encontraba investigando en territorio mexicano, pero que la embajada de Estados Unidos en México informaría a su gobierno sobre sus hallazgos.

En tanto, el Departamento de Estado ha advertido, a través de alertas de viaje, que la violencia en la zona ha arreciado desde hace varias semanas.

La ejecución del empresario inglés se suma al asesinato de dos canadienses dentro del Hotel Xcaret, y al homicidio del gerente del Mamita’s Beach, ocurrido hace unas semanas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos