MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha informado este lunes de que acogerá a refugiados ucranianos en su domicilio, en virtud de un plan de acogida puesto en marcha por el Gobierno británico.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Shapps ha informado de que su familia y él han pasado las últimas semanas valorando la «devastadora situación» de Ucrania y, como resultado, van a apuntarse al programa que permite la acogida de refugiados en domicilios británicos. Según Shapps, estarán en su casa «hasta que sea seguro para ellos regresar a sus hogares».
El Gobierno británico ha confirmado durante la jornada que no hay límite en el número de refugiados que pueden vivir en el domicilio de una familia británica en el marco del programa de visados puesto en marcha ante la invasión rusa de Ucrania.
Se espera que cientos de miles de personas se beneficien del programa, al que los británicos pueden apuntarse a través de una web puesta en marcha para tal fin. Las personas que acojan a refugiados ucranianos, un período que debe ser como mínimo de seis meses, recibirán 350 libras mensuales (algo más de 400 euros) como muestra de «agradecimiento» del Ejecutivo de Boris Johnson, según ha recogido la BBC.