Con el fin de acabar con la explotación y acoso laboral, el ex subdirectror de Análisis de Comunicación Social de la UNAM, Cristóbal López, realizó manifestación y meditación pacifica en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
A pesar de que lanzó la convocatoria mediante redes sociales para que lo acompañaran, Cristóbal López en punto de las 10 de la mañana realizó en solitario una meditación y reflexión en silencio por la violencia y el hostigamiento laboral por parte de Néstor Mártinez, director General de Comunicación Social de la UNAM, a quien señaló de haber recibido tratos crueles, amenazas, ofensas y acciones de violencia laboral.
Tras la manifestación pacífica, frente a la explanada de la Rectoría, Cristóbal López, entregó una carta dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, donde manifiesta las pruebas de la explotación laboral que recibió junto con sus compañeros.
Por otro lado, afirmó que tras una carrera de 20 años en la máxima casa de estudios, fue despedido de manera injustificada.
Detalló que excompañeras, prestadoras de servicio social, incluso trabajadoras en turno, son víctimas de malos tratos y lenguaje inapropiado.
Precisó que durante años de trabajo, las jornadas llegaban a ser de hasta 16 horas diarias, en las cueles estuvo sometido a episodios de estrés que le llevaron al borde de un infarto.