Ciudad

Sheinbaum descarta ‘persecución política’ de su gobierno en caso Sandra Cuevas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que no está relacionada con la detención de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la investigación en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que la obligó a retirarse de sus funciones, y aseguró que no se trata de un tema político, como dijo la encargada de la demarcación, sino de un mandato judicial derivado de las denuncias realizadas por policías.

“Es falso, absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía, a partir de ahí ellos presentan una denuncia y está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza”, expresó en la conferencia de prensa.

Sobre las declaraciones de Cuevas, acusada por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, en las que señaló a la jefa de gobierno por una “persecución política” con supuestos fines electorales, Sheinbaum respondió que es algo que se debe resolver por la vía judicial, a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con carácter autónomo.

Te puede interesar: Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

“Entonces yo lo que contesto es que está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con algo político ni mucho menos, algo judicial y ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”, precisó.

Sheinbaum Pardo agregó que la colaboración entre el gobierno de la capital y la alcaldía Cuauhtémoc continuará de la misma forma con el delegado que entre en el cargo, mientras se resuelve la situación legal de la alcaldesa suspendida.

Esperar la determinación final sobre Sandra Cuevas

La jefa de gobierno expresó que esperarán el veredicto final sobre la resolución del caso por las denuncias interpuestas contra Sandra Cuevas, aunque aclaró que si pasan 60 días, como lo señala la Constitución, podrían recurrir al remplazo a través de nuevas elecciones.

“Vamos a esperar a ver cual es la sentencia de la jueza. Lo que establece la Constitución es que si se cumplen 60 días fuera del cargo, antes de los primeros dos años de su gestión tendría que haber nuevas elecciones”.

También puedes leer:

Cuevas culpa a Sheinbaum por persecución: ‘los millones que representa la Cuauhtémoc valen una destitución’
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos