Un teatro de Mariupol donde miles de civiles se encontraban refugiados, fue impactado el miércoles por un bombardeo ruso, informó la alcaldía de esta asediada ciudad portuaria del sudeste de Ucrania.
“El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, indicó la alcaldía en Telegram, mostrando una foto del teatro con su parte central destruida.
“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, agregó.
Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.
Por su parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de “otro horrible crimen de guerra” cometido por Rusia en Mariupol y que el edificio “está completamente destruido”.
RUSIA NIEGA EL ATAQUE
Mientras tanto, el ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov.