Mundo

Biden refrenda postura del Senado y tacha a Putin como “criminal de guerra”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre el papel de Putin en la invasión de Rusia a Ucrania

Joe Biden. El presidente de Estados Unidos señaló a su homólogo ruso. (Getty Images/AP)

La invasión de Rusia a Ucrania ha arreciado las descalificaciones por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en contra de su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ahora se refirió a él como un “criminal de guerra”.

En medio de una serie de cuestionamientos de la prensa, luego de ofrecer un discurso por la celebración de la reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994, respondió a la prensa y refrendó el mote con el que el Senado de Estados Unidos se refirió al mandatario ruso, quien se ha ganado el rechazo de la comunidad internacional.

Yo pienso que es un criminal de guerra”, dijo a los miembros de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Biden se lanza en contra de Putin y anuncia nuevas sanciones: “Es el agresor y pagará las consecuencias”

Apenas este martes, la representante de la Cámara Alta del Legislativo en EU, Lindsey Graham, aseguró que se pondrían en marcha los procedimientos correspondientes para dictar las responsabilidades de Vladimir Putin en la guerra que ha dejado alrededor de tres millones de refugiados que se han desplazado a los países contiguos de Ucrania.

¡16° Aniversario Volaris!Opens in new window ]

“El Senado acordó por unanimidad apoyar la investigación de crímenes de guerra que se está llevando a cabo contra Putin y su círculo íntimo en La Haya”, dijo a través de su cuenta de Twiter.

En este sentido, aseguró que la Unión Americana redoblará esfuerzos para aportar información que contribuya a fortalecer las indagatorias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado enfático sobre su rechazo al rol de Vladimir Putin en la incursión armada que ordenó dese el pasado 24 de febrero y ha asegurado que pagará las consecuencias por sus decisiones.

“Putin eligió esta guerra y ahora pagará las consecuencias”, dijo en un su primer discurso desde la Casa Blanca.

También puedes leer:

Zelenski se convierte en sensación por figura de bloques y sus ventas recaudan 16 mil dólares

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último