Noticias

AIFA arranca operaciones formalmente tras inauguración encabezada por AMLO

En la ceremonia de inauguración se calcula la presencia de mil 400 invitados, donde destacan gobernadores y miembros del gabinete

La inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) ha sido uno de los eventos más esperados del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que desde antes de la campaña que lo llevó a la presidencia se planteó la construcción de este proyecto y la cancelación del complejo aeroportuario de Texcoco.

El acto inaugural se realizó la mañana de este lunes, en punto de las 11:00 horas, a fin de dar el banderazo oficial de salida a una obra que tardó en construirse aproximadamente tres años, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al AIFA acudieron gobernadores y otros políticos, pero el color de la inauguración estuvo a cargo de la gente que llegó para conocer las instalaciones, vender recuerdos y hasta para vender comida.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó el discurso debido a la veda electoral impuesta por la celebración de la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

Entre los invitados destacan gobernadores, miembros del gabinete presidencial. legisladores y dirigentes de partidos como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Tatiana Clouthier, titular de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros.

Según lo programado, el AIFA tendrá un total de 20 operaciones en su primer día, luego de la partida del primero traslado con rumbo a Villahermosa, Tabasco antes de las 7:00 horas.

Sigue todos los detalles en vivo:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos