Noticias

Sheinbaum calcula que desde su casa hace “como hora y media” al AIFA

La mandataria capitalina acudirá a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este lunes 21 de marzo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calculó que desde su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) hará una hora y media de trayecto, por lo que para asistir a las 6:00 horas al gabinete de seguridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que salir a las 4:30 horas.

“Vivo en Tlalpan, no sé cuántos kilómetros sean al aeropuerto internacional, tendría que calcularlo, pero estimo, para llegar a tiempo, no sé, una hora y media, más o menos, y ahí nos vamos a quedar a las distintas conmemoraciones que va a haber. Es un acto histórico, este aeropuerto”, dijo en entrevista posterior a la puesta en marcha del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.

Este lunes, el presidente López Obrador, además del gabinete de seguridad, encabezará su conferencia matutina y la inauguración de las nuevas instalaciones aeroportuarias ubicadas en Zumpango, Estado de México, donde se prevé la participación de la jefa de gobierno y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Por tiempos de traslado al AIFA, se lanzan contra Google Maps en redes

La mandataria también destacó los beneficios del AIFA sobre el pasado proyecto del Aeropuerto en Texcoco, que planteó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Se iba a cerrar el aeropuerto de la Ciudad, eran obras faraónicas que iban a costar tres veces lo que está costando, que además el mantenimiento iba a ser enorme porque es una zona de hundimientos.

“[Ahora] en menos de tres años tenemos un aeropuerto internacional funcionando y, además, prácticamente una Ciudad que se construyó alrededor del aeropuerto para los militares, más el Museo del Mamut. En fin, he tenido la oportunidad de estar ahí y es algo realmente impresionante”, dijo.

Reconoció la contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien construyó las instalaciones del AIFA, para el desarrollo nacional.

“Hoy la Secretaría de la Defensa Nacional, no solamente defiende el territorio nacional, se involucra en tareas de seguridad, ayuda, como, por ejemplo, en la pandemia”, apuntó Sheinbaum.

También puedes leer:

¿Qué aerolíneas operarán en Santa Lucía y hacia dónde volarán?
Tags

Lo Último

Te recomendamos