Noticias

Disney da marcha atrás y no censurará beso gay en la película “Lightyear”

Los reclamos de los propios trabajadores de Pixar llevaron a Disney a cambiar de decisión sobre la escena de afecto de la nueva película

Disney. La empresa tuvo que dar marcha atrás sobre la aparición de un beso entre personas del mimo sexo.

El estreno de la nueva película de Disney y Pixar, “Lightyear”, se aproxima, por lo que la empresa decidió dar marcha atrás y no retirar una escena de un beso lésbico que había causado controversia al interior de la realización del proyecto cinematográfico.

La cinta se entrenará en el verano, en el próximo mes de junio, y la determinación de la compañía procede de los reclamos de los trabajadores de Pixar, quienes presionaron y enviaron una carta para expresar la censura del afecto gay.

La polémica sobre la disputa entre los trabajadores y Disney fue difundida por la revista Variety, aunque la firma decidió que respetaría la escena protagonizada por dos personajes femeninos en la película, en una historia que cuenta el origen de Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de “Toy Story”.

Te puede interesar: Itatí Cantoral hace su debut en Disney con la película animada ‘Red’

En el filme, Hawthorne es un personaje femenino que se relaciona sentimentalmente con otra mujer y tienen un beso en un pasaje de la película, por lo que, en un inicio, habían decidido retirar la escena con este contenido.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

A pesar de la victoria que obtuvieron en esta cinta animada, los trabajadores de Pixar aseguraron que la censura es una característica que se aplica de manera sistemática, por lo que puede no ser la última vez que se enfrenten a ello.

Dentro de la controversia por “Lightyear”, el CEO de Pixar, Bob Chapek, ha sido objeto de debate por pronunciarse favorablemente por una ley en Florida, la cual busca impedir la enseñanza de contenidos sexuales en las escuelas, previo al tercer año de la educación primaria; también es conocida como “Don’t say gay”.

También puedes leer:

¿Sabías que estas celebridades han protagonizado más de un programa de Disney Channel?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último