Ciudad

¿Marcaje personal? Las publicaciones que ordenó borrar el INE a Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al INE de ‘marcaje personal’ en su contra tras sanciones por veda de revocación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha tenido que borrar tres publicaciones de redes sociales por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que supuestamente ha violado la veda por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, la mandataria capitalina acusó -en conferencia de prensa- al INE de realizarle un marcaje personal pues ahora ‘todo lo están asumiendo como una manifestación con lo que va a ocurrir el 10 de abril’.

“Creo que es un marcaje personal porque, si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero, que hacen estas acciones; y trae ahí un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral”

—  - dijo.

La decisión de Sheinbaum Pardo tras las acciones del INE en su contra será impugnar nuevamente por el último ordenamiento, pues explicó que esencialmente en la veda no se pueden pagar logros del gobierno, algo que descartó se esté haciendo.

“Eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía, sin necesidad de abrir un nuevo programa social, que también, no se podría hacer en este momento. Entonces, creo que es una sobreinterpretación, no sé con qué objetivo”

—  - agregó.

Publicaciones borradas

La primera publicación que borró Sheinbaum por orden del INE data del pasado 13 de febrero. En ella, la mandataria capitalina mostraba su respaldo a AMLO y cerraba filas con gobernadores de la ‘Cuarta Transformación’.

“Gobernadores, Gobernadoras y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que somos parte de la Cuarta Transformación, respaldamos al Presidente de la República @lopezobrador_.”

—  - se leía en la publicación que adjuntaba el desplegado de apoyo al presidente.

La segunda ocurrió el 18 de febrero, ocasión en la que destacó la inversión de recursos públicos en Iztapalapa y el mismo día publicó un tuit con el mensaje.

“Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

Esta última ocasión, hace referencia a una publicación del 17 de marzo por la visita de supervisión del Tren Interurbano México-Toluca y en la que refirió que la obra que inició en el gobierno anterior era compleja y había sido retomada por el Gobierno de AMLo, en coordinación con su administración y la del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos