Ciudad

No puede haber INE rico con pueblo pobre, señala Sheinbaum

la jefa de gobierno aseguró que el órgano electoral sí tiene recursos para realizar la consulta sobre revocación de mandato, pero deben ajustarse a la austeridad

No puede haber un Instituto Nacional Electoral (INE) rico y un pueblo pobre, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre los dichos del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que no tienen recursos para realizar la consulta sobre revocación de mandato, la mandataria capitalina aseguró que el órgano electoral sí tiene dinero, pero debe ajustarse a la austeridad republicana.

“Sí tiene (recursos), nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la democracia participativa”.

—  Claudia Sheinbaum

En entrevista, tras dar el banderazo de salida a la ampliación del Paseo Dominical, subrayó que todos, incluido el INE deben aplicar la austeridad republicana,

“No puede haber, como dice el presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre. Entonces, que se dediquen, mejor, a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía”.

—  Claudia Sheinbaum

la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y aplicó el INE un recorte de más de cuatro mil millones de pesos, lo que, de acuerdo al consejero presidente, afectará la consulta sobre revocación de mandato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos