El ex presidente del Partido Redes Sociales (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano reapareció para pronunciarse sobre la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.
El líder progresista aseguró que la consulta ciudadana es un instrumento de Estado que transporta de una democracia rígida a una democracia participativa y permanente, donde el ciudadano tiene la posibilidad de intervenir de forma cotidiana en los temas de interés público.
[ Inflación en México alcanza 7.29%; gasolina y carne, por las nubesOpens in new window ]
De Antuñano dijo que es necesario realizar consultas de revocación de mandato para que cualquier servidor público electo por el voto universal, deje el cargo si su desempeño afecta a la ciudadanía.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Este modelo de democracia participativa se ha discutido académicamente por varias décadas, incluso fue abordado en el Foro de Sao Paulo y ejecutado desde Porto Alegre, Brasil en 1989, desde entonces se ha depurado y actualizado de país en país”.
— Dijo.
El líder progresista celebró que la consulta de revocación de mandato sea una realidad legal e institucional en el país, por ello llamó a ejercer este derecho sin miedo, sin vacíos opositores y sin excesos oficialistas.