Uno de los pasajeros que fue baleado durante el asalto a una combi en la autopista México-Puebla registrado el pasado 19 de marzo, desgraciadamente está en riesgo de perder el habla.
En entrevista con Grupo Milenio, los familiares del pasajero sobreviviente al asalto revelaron que tiene daños en la lengua, el paladar, la quijada y garganta debido al impacto de la bala que le propinó uno de los tres asaltantes para después despojarlo de sus pertenencias.
“Fue algo tan traumático que preferimos que las autoridades se hagan cargo, porque si fueron capaces de andar rondando el hospital donde estaba, lo que no quiere es que se conozca su cara, ni su familia ni nada, no queremos que nos hagan nada y que él se recupere”, aseguró su hermana.
También te puede interesar: ¡Mínimos históricos Covid en CDMX! Uso de cubrebocas se define en Semana Santa
Actualmente, el hombre de 36 años, cuya identidad permanece en el anonimato, estuvo internado durante dos días en el Hospital General de La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl, pero fue trasladado a provincia debido a que en diversas ocasiones hombres en motocicleta rondaron el hospital preguntando por la víctima.
¿Qué pasó aquel día?
El sábado 19 de marzo, tres asaltantes abordaron una combi, la cual transitaba por la carretera México-Puebla, en donde resultaron heridos dos pasajeros, uno de ellos murió cuando era traslado al hospital.
En el video se aprecia como los tres ladrones amagan con un arma a los usuarios y ante los gritos de miedo y la resistencia de los pasajeros dispararon contra dos de los usuarios.
En el asalto perdió la vida Gabriel Ramos, un joven de 18 años que intentó defenderse de los tres delincuentes quienes viajaban en la vagoneta. Debido a que el chófer no detuvo su marcha los ladrones saltaron de la unidad en movimiento y al caer uno murió, otro resultó lesionado y otro más logró escapar de las autoridades.