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Transportistas que exigen alza al pasaje en CDMX tienen fines políticos: Semovi

La Semovi acusó que el grupo de transportistas que se movilizará el próximo 7 de abril tiene intenciones con fines políticos.

Transportistas anunciaron bloqueos en CDMX para el próximo 7 de abril. Foto: Cuartoscuro (Rogelio Morales)

Tras el amago de representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de bloquear diversos puntos de la capital el próximo jueves 7 de abril, el gobierno de la Ciudad de México exhortó al gremio a continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo sobre la exigencia del sector respecto al alza al costo del pasaje.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que los transportistas que se manifestaron esta mañana en calles del Centro Histórico para anunciar el inició de movilizaciones, son parte de un grupo minoritario de concesionarios que existen un aumento a la tarifa a personas usuarias.

“Las mesas de trabajo para atender las demandas del sector continúan con todos los representantes que ofrecen este tipo de servicio en la ciudad”

—  - dijo la Semovi en un comunicado.

Indicó que ‘pese al avance obtenido a lo largo de todas las sesiones de trabajo, en una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas’.

“Ante este hecho, la Semovi conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”

—  - dijo la dependencia.

En tanto, refirió que en las reuniones se ha fijado la posición del Gobierno capitalino de privilegiar la economía de los usuarios y determinar conjuntamente con los concesionarios las acciones necesarias para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Van 43 mesas de trabajo

La mañana de este jueves concesionarios del transporte público denunciaron que después de 43 mesas de trabajo con autoridades no se ha logrado un acuerdo sobre el alza tarifaria.

El gremio acusa que el pasaje de la Ciudad de México es el más bajo a nivel nacional, con un promedio de 5 pesos, cuando hay otros como los del Estado de México o Monterrey que son 140% superiores al cobrar 12 pesos; el de Saltillo, 160% superior al costar 13 pesos y Mexicali 180% superior con un costo de 14 pesos.

Asimismo los transportistas recalcan que desde 1997 el precio del pasaje se rezagó en la CDMX mientras que el precio del combustible se disparó en más de 1000%.

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