MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Federación de Tenis de Madrid (FTM) y Decathlon han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para mostrar su apoyo al tenis madrileño y reforzar la práctica de este deporte en la región, según informa la empresa de diseño y distribución de material deportivo en un comunicado.
Para ello, se llevarán a cabo desde ayudas para impulsar el tenis y torneos para aficionados, con una cuantía de 300 euros para todos los clubes madrileños que los organicen, canjeables por material deportivo en las tiendas Decathlon.
Además, se creará un espacio ‘Club’ específico para los clubes con precios especiales en aquellos productos necesarios para su desarrollo, y se les invitará adherirse a su programa de afiliación para que puedan recomendar productos y obtener comisiones tanto por su venta como por su consumo. Actualmente, la FTM cuenta con más de 100 clubes adscritos.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones para los más pequeños, con un programa para favorecer la integración de este deporte en los colegios madrileños. Los interesados en iniciarse en el tenis podrán adquirir la licencia federativa de manera gratuita en las tiendas de Decathlon en la región.
La compañía posee un firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible. Por ello, gracias a este acuerdo también ofrecerá la posibilidad de participar en su programa de Upcycling de pelotas usadas a todos los clubes de tenis de Madrid. Así, pondrá a su disposición el uso sus centros en la comunidad con el objetivo de conseguir garantizar un tratamiento adecuado de las pelotas usadas mediante un sistema limpio y sostenible.
Por último, Decathlon, junto con la Federación de Tenis de Madrid, creará una bolsa de trabajo compartida para ofrecer y favorecer la entrada al mercado laboral a personal formado por ambas entidades.
«Con este nuevo acuerdo, Decathlon se une a la Federación de Tenis de Madrid para fomentar el tenis entre todos los amantes de este deporte en Madrid, contribuyendo así, a crear un mejor futuro para el deporte y los deportistas de nuestro país», comentó Agustín Esbec, director comercial de Decathlon España.
Juan Luis Rascón Lope, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, ha asegurado que: «Para la FTM, este acuerdo con Decathlon es una vía potentísima de apoyo al tenis madrileño gracias a la fuerza y experiencia que tiene la empresa en España y en todo el mundo. Acercar la federación a las tiendas Decathlon es fundamental para la práctica de nuestro deporte y para el crecimiento del mismo, potenciando así la línea estratégica que se la marcado la FTM para poder desarrollar de forma exponencial el tenis aficionado. Además, con esta firma ampliamos también nuestro apoyo a clubes y deportistas, con ayudas económicas y material a precios mucho mejores».
Con la firma de este acuerdo, la Federación de Tenis de Madrid, con más de 18.000 licencias federativas, refuerza así su objetivo de estar cerca de los clubes de Madrid, escuchando sus necesidades y ofreciéndoles las mejores alternativas y propuestas de mejora y crecimiento.
Y continúa ampliando su programa de ayudas a clubes incluido en su Plan Operativo 2021-24, en el que también se encuentran, entre otras acciones, las subvenciones a los clubes de 50.000 euros que se abonarán a lo largo de 2022.