Noticias

#TerminasyTeVas: marchan en el Ángel contra la revocación de mandato; piden proteger al INE

Los manifestantes, vestidos de blanco y con pancartas, se posaron en Ángel de la Independencia contra la revocación de mandato

Al grito de “AMLO incapaz, terminas y te vas”, diferentes colectivos organizaron la mañana de este domingo una protesta en contra de la consulta de revocación de mandato y para promover la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que señalaron se encuentra amenazado bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al acto acudieron decenas de personas vestidas de blanco, uno de los requisitos de la convocatoria realizada a través de redes sociales, en la cual también se convocó la movilización para exigir mejoras en materia de salud, seguridad, empleo, educación y respeto a la Constitución mexicana.

Entre las pancartas de los manifestantes se exigió garantizar la protección del órgano electoral y, además, se impulsó una campaña de abstencionismo para que los mexicanos no participen en el ejercicio democracia participativa del próximo 10 de abril.

Te puede interesar: INE batalla en encontrar funcionarios para consulta; hay domicilios fantasma y hostilidad

Las protestas fueron convocadas por distintas organizaciones civiles, entre las que se encuentran Chalecos México A.C., Ciudadanos con Causa México, UNE México, Sociedad Civil México, Todos con México, Futuro 21, Candidatos Libertarios Ciudadanos, Frente Unido en Redes Anticomunistas, entre otras.

Las manifestaciones dieron inicio a las 11:00 horas en diversas ciudades del país, como Monterrey, Guadalajara, Mazatlán, Puebla, Querétaro, Saltillo, Ciudad de México y algunas otras que quisieran sumarse a las movilizaciones.

En la convocatoria, los organizadores esperaban contar con la presencia de entre 50 y 100 mil personas en la CDMX, una cifra que no se alcanzó, según los primeros registros.

También puedes leer:

¿Rebrote de la pandemia? Piden quedarse en casa el día de la revocación de mandato
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos