Mundo

Biden pide juicio por crímenes de guerra contra Putin

El presidente estadounidense pidió considerar a Putin como criminal de guerra por las muertes en Ucrania

El presidente Joe Biden pidió el lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que buscará implementar más sanciones después de reportes de atrocidades en Ucrania.

Te recomendamos: Sánchez equipara a Putin y la ultraderecha y advierte que quieren imponer una sociedad imaginaria mediante la violencia

“Vieron lo que sucedió en Bucha”, dijo Biden. Putin “es un criminal de guerra”, agregó.

Biden hizo los comentarios a la prensa después de que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy visitó Bucha, uno de los pueblos en los alrededores de Kiev en donde funcionarios ucranianos han denunciado el hallazgo de civiles muertos. Zelenskyy califica las acciones de Rusia de “genocidio” y pide que Occidente implemente sanciones más estrictas contra Moscú.

Los cadáveres de 410 civiles han sido removidos de pueblos circundantes a Kiev que recientemente fueron retomados por las fuerzas rusas, informó la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de The Associated Press vieron los cuerpos al menos 21 personas en varios puestos alrededor de Bucha, al noroeste de la capital.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó el lunes que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a “documentar crímenes de guerra”.

Recomendamos en video: Sanciones contra Rusia comienzan a tener un efecto bumerán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos