Publimetro TV

Sanciones contra Rusia comienzan a tener un efecto bumerán

La economía y la población internacional comienza a sentir los efectos colaterales de los castigos aliados por occidente

Cuando se cumple un mes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, las sanciones internacionales contra Rusia comienzan a tener un efecto bumerán y están afectando a la población de los países que las impusieron.

En Europa, una de las regiones que inició con las sanciones antirusas, los transportistas están en huelga por el aumento del precio del combustible, por lo que los productos simplemente no llegan a las tiendas y ya se reportan estantes vacíos en España, Alemania e Italia.

Mientras en Estados Unidos, ante el importante aumento del precio de los combustibles, los automovilistas ya hacen filas durante horas en las gasolineras donde el galón es más barato. Los Europeos todavía están por sentir los efectos y esperan un invierno frío sin el gas ruso.

También existe la posibilidad de malas cosechas en Europa debido a que los fertilizantes rusos están ahora prohibidos para la exportación.

En cuanto al daño de las sanciones antirusas a Occidente, ahora observamos un ‘efecto bumerán’ de las restricciones económicas”

—  , dijo Daria Shatskaya”, editora de noticias internacionales de Metro Moscú.

Las sanciones también están impactando las cadenas de producción, debido a que muchos materiales para la fabricación de productos han comenzado a escasear porque provienen de Rusia. Tal es el caso de los fabricantes de automóviles europeos, que temen la escasez de materiales y componentes críticos provenientes de Rusia.

“No hay que olvidar que en un mundo globalizado las cadenas de producción se entrelazan”, dijo Dmitry editor global de Metro World News.

El sector de la microelectrónica también puede verse afectado, ya que, de acuerdo con expertos, si los socios occidentales deciden romper relaciones con Rusia y China, todas las fábricas de microelectrónica cerrarán en un par de meses, hasta que Estados Unidos, Japón o Alemania pongan en marcha su propia producción de materiales necesarios.

Las sanciones en contra de Rusia se siguen acumulando pero no cumplen el objetivo deseado de parar la guerra.

“Las sanciones contra Rusia harán que todos los países frenen su crecimiento económico, lo que podría llevar a una crisis como la que se produjo en 2008″.

—  Daria Shatskaya, editora de noticias internacionales de Metro Moscú.

“La guerra en Ucrania ha disparado los precios del petróleo y el gas natural en Europa, impulsando una inflación récord y encareciendo el combustible de los equipos y vehículos de los agricultores y camioneros, así como el precio de los fertilizantes, entre otros”.

—  Dmitry Belyaev, editor global de Metro World News.

“Veremos si las sanciones internacionales logran detener a Rusia o si continúan afectando cada vez más a la población y a la economía internacional”.

—  Daniel Casillas Reportero Metro World News

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos