Del 19 de abril al 19 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México abrirá al público una réplica de la Capilla Sixtina que estima reunir a un millón de visitantes.
Autoridades capitalinas informaron que esta entidad será sede por segunda ocasión de una copia fiel de la Capilla Sixtina, avalada por los Museos Vaticanos en un año en que se conmemoran las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la República Mexicana y el Estado Vaticano.
De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esta instalación se realizará con ‘donaciones de distintos patrocinadores’.
Cabe destacar que será una copia fiel de la Capilla que se ubica en Roma, cuyas medidas son 40.9 metros de largo, 13.4 metros de ancho y 20.7 metros de alto.
Visita a la Capilla Sixtina
El horario de visita a la instalación en el Zócalo capitalino será de martes a domingo, de 10:00 a 18:40 horas y se podrá ingresar en grupos de 300 personas cada 20 minutos.
Según el jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, se repartirán boletos gratuitos previa reservación en el portal www.sixtinaenmexico.com o directamente en las taquillas que se instalarán a los alrededores de la instalación.
Al ser un espacio cerrado, Suárez del Real recordó que será necesario el uso de cubrebocas y las demás medidas sanitarias como gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar.
DATOS
- La Capilla Sixtina forma parte del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna.
- Este espacio catalogado como Patrimonio de la Humanidad ha servido para celebrar actos y ceremonias papales, entre ellos los cónclaves electorales de los papas.
- Las relaciones diplomáticas entre México y el gobierno de la Santa Sede se remontan al 21 de septiembre de 1992.
TE RECOMENDAMOS: