Ciudad

Van 73 autos al corralón en arranque del nuevo esquema de tránsito en CDMX

Durante el primer día del ‘Programa de Renovación de Tránsito’, 400 uniformados facultados para infracciones fueron desplegados en CDMX.

Este lunes arrancó el ‘Programa de Renovación de Tránsito’ en la Ciudad de México, con el despliegue de 400 oficiales facultados para infraccionar, cuyas acciones durante el primer día de operación derivaron en la remisión de 73 autos al corralón.

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno Montaño, informó -en conferencia de prensa- que los uniformados adscritos al programa en cuestión además realizaron 52 infracciones y atendieron 21 percances automovilísticos.

“En estas acciones participaron 400 efectivos de esta Subsecretaría incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, a quienes se les realizó el respectivo pase de lista y revista”

—  - dijo Moreno Montaño.

Infracciones

La mayoría de los conductores infraccionados fueron por estacionarse en ciclovías, doble fila o en banquetas, además de que en algunos se identificó la falta de placas.

En tanto, aseveró que prevaleció el diálogo y el criterio para realizar infracciones a fin de agilizar la movilidad y trabajar de manera estrecha con la ciudadanía, ejemplo de ello fue las 52 que se aplicaron este martes en comparación con un día anterior que fueron 150.

A todos los que terminaron con una multa por violar el Reglamento de Tránsito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum les recordó que tienen 10 días para acceder al 90% de descuento en su pago por infracción.

Uniformados autorizados

Cabe destacar que según autoridades capitalinas, el objetivo de la estrategia es eliminar los espacios de corrupción y garantizar una movilidad segura en la ciudad, así como fortalecer la confianza con la ciudadanía.

El subsecretario de Tránsito destacó que los efectivos facultados para infraccionar cuentan con un uniforme distinto y un brazalete que los identifica como miembros del programa, asimismo portan en el brazalete un código QR el cual puede escanearse para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función.

En tanto, poseen un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y, con ello, los ciudadanos pueden realizar los pagos directamente desde una página oficial al recibir una liga en sus teléfonos móviles.

El despliegue de personal se efectuó en zonas que requieren mayor presencia para mejorar la movilidad, de acuerdo a un estudio de las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos