Noticias

Salmonela en chocolates Kinder, detectan casos en Europa

Los productos de la compañía Ferrero, se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia

Se han detectado casos de salmonelisis en algunas regiones de Europa con la sospeha de provenir de chocolates Kinder fabricados en Bélgica.

Los productos de la compañía Ferrero, en sus instalaciones de Arlon, ubicadas en Bélgica, país de Europa occidental, se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

Te puede interesar: ¡Carísima! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en más de $90 mil

Hasta el momento se han registrado 63 casos de contaminación por salmonela en Reino Unido, con información de las autoridades sanitatias británicas.

En Francia, el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur reporta 21 enfermos, de los cuales 15 aseguraron haber consumido productos Kinder, según indica Santé Publique France.

Considerando a los infectados, la edad promedio es de 4 años. La salmonelosis es una infección toxicológica alimentaria causada por trastornos gastrointestinales, acompañada normalmente de fiebre y malestar gastrointestinal en las 48 horas posteriores al consumo del alimento contaminado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos