Economía

Productos inspirados en el consumidor mexicano y compromiso ambiental, retos de cervecera neerlandesa

Guillaume Duverdier asume el liderazgo de Heineken México y su gestión apuntala el desarrollo de la compañía en el país con nuevos proyectos, iniciativas y productos inspirados en los consumidores mexicanos.

México es el sexto país con la industria cervecera más grande y una de las cerveceras con mayor presencia en nuestro territorio es Heineken, quien estrena nuevo director. Ahora llega a tomar las riendas de dicha empresa, Guillaume Duverdier, un francés con más de 23 años en el grupo y con amplia experiencia en esta industria en países como Francia, Países Bajos, Bahamas, Egipto, Polonia y España.

“Es un gran honor liderar esta compañía en México porque es una de las operaciones más grandes del grupo Heineken. Lo que descubrí en este poco tiempo que llevo, es que no sólo es grande en tamaño sino en talento y, además, en los colaboradores, hay el compromiso y cuando tienes todo eso, tienes la receta perfecta para el éxito, por eso tengo mucha confianza para el futuro”, señaló.

Misión principal

Duverdier destacó que la operación en el país ha favorecido positivamente el desempeño global de Heineken y comentó que, si bien han sido tiempos desafiantes a nivel mundial, la compañía tuvo un volumen de crecimiento de 17.4% en 2021, muy por arriba del año 2019, con un incremento en la utilidad neta del 12.2%.

“Tengo la suerte de tomar las riendas de una compañía que va bien, que en los últimos años ha tenido una buena trayectoria, entonces la primera cosa que hay que hacer es asegurar la continuidad con aquello que funciona bien, pero también hacer algunas modificaciones para acelerar, en algunas partes, esa oportunidad de mercado. La misión no es ser el más grande, sino el mejor y eso significa que vamos a ganar los corazones de nuestros clientes y consumidores. Este 2021 fue un buen año de recuperación después de un año difícil como fue el 2020. Heineken México es una compañía que tiene 31 años con siete cervecerías, 181 centros de distribución, 30 productos y hacemos el negocio con un portafolio de 20 marcas, cada una posicionada de una manera diferente”, aseveró.

Compromiso ambiental

En materia de sustentabilidad, el director general destacó que la estrategia “Brindar un mundo mejor” es el eje transversal con el cual la compañía promueve un cambio positivo en la forma en la que nos relacionamos con el planeta y el entorno a través de tres pilares esenciales: ambiental, social y consumo inteligente; cada uno de ellos cuenta con metas específicas para el año 2025 y 2030.

“Tenemos un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Uno de los elementos clave es el agua, que es vida, es un elemento fundamental porque sin agua no hay sociedad ni cerveza, entonces tenemos un vínculo muy fuerte con la comunidad para preservar y proteger este recurso natural. Lo que hicimos en 10 años fue reducir en 30% el consumo de agua dentro de nuestras fábricas y tenemos un proyecto de balanceo en cada una de ellas, lo que significa que regresamos a la naturaleza más agua de la que consumimos. En tres años reducimos también en un 25% el consumo de CO2, pero tenemos el compromiso de que todas las fábricas tengan cero emisiones para el 2030″, señaló.

Bajo la batuta de Duverdier, Heineken trae nuevos proyectos, nuevas iniciativas y productos inspirados en el consumidor, con la misma pasión y la más alta calidad que los caracterizan. La visión es seguir siendo los mejores y dejar huella con sus productos.

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