En su mensaje de arranque de campaña, Américo Villarreal, candidato de la coalición Morena-PT-Verde, quien se encuentra al frente en las encuestas de preferencia electoral, dijo al partido en la oposición que merecen el rechazo y olvido que están recibiendo.
“Vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción. Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido. Ellos son ya el pasado”, expresó.
“Tamaulipas cambiará a fondo, nosotros representamos su positiva transformación”.
Además, el abanderado morenista dijo que en caso de resultar ganador de la elección, habrá un combate a la violencia y una mejor coordinación con la autoridad federal.
Durante el arranque de la campaña del candidato de la 4T estuvo acompañado por los gobernadores de Nayarit, Veracruz y San Luis Potosí, Miguel Ángel Navarro Quintero, Cuitláhuac García y Ricardo Gallardo, respectivamente.
Por otro lado, César Verástegui Ostos, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura arrancó su campaña en Tampico, donde anunció diversos compromisos en caso de ganar la elección, como impulsar las inversiones nacionales y extranjeras en esta zona de la entidad, además de una política efectiva para cumplir la ley en materia de seguridad, más allá de los “abrazos”.