Estados

Lanzan SOS por seguridad en San Luis; les faltan policías y equipamiento

San Luis Potosí se encuentra en el lugar 25 del país en cuanto al número de policías, con una tasa de 90.4 elementos por cada 100 mil habitantes

La secretaria de seguridad nacional, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de gobernación, Adán Augusto López, asistieron a la reunión de la Mesa de Seguridad de San Luis Potosí, donde el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, les pidió apoyo para el combate a la violencia en la entidad.

Entre las peticiones que hizo Gallardo Cardona a la federación fue la asignación de 400 más elementos de la Guardia Nacional en el estado, así como trasladar reos federales que se encuentran en los penales estatales a centros de reinserción de alta seguridad.

En la reunión también estuvo presente el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y también se solicitó apoyo para el equipamiento de los elementos de seguridad en la entidad.

La secretaria de seguridad expresó que se fortalecerá la colaboración de la federación en materia de seguridad y justicia para San Luis Potosí, por ejemplo, para la búsqueda de personas desaparecidas, e identificación de cuerpos.

Por su parte, el comandante Luis Rodríguez dijo que se incrementarán en un 50 por ciento la cantidad de elementos de seguridad de la federación con presencia en San Luis Potosí y además se comprometió a crear cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y la capital.

Asimismo, Adán Augusto López dijo que aplaudían la creación de la Guardia Civil en San Luis Potosí, con lo cual esperan una mejora en los resultados de seguridad, con el fin de traer la paz en toda la entidad, en colaboración con las corporaciones federales.

San Luis Potosí se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional en cuanto al número de policías, con una tasa de 90.4 elementos por cada 100 mil habitantes mayores de edad, de acuerdo a cifras del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales 2021, del INEGI.

Dicha cifra se encuentra por debajo de la media nacional de 124.4 que contabilizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos