Mundo

Ucrania se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU por muerte de civiles

El presidente de Ucrania dialogará con la ONU para examinar el asesinato de civiles tras el retiro de las fuerzas Rusas

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU por primera vez el martes, una reunión que seguramente estará enfocada en lo que parecen ser asesinatos deliberados y generalizados de civiles por parte de las tropas rusas.

Los cadáveres fueron hallados tras el retiro de las fuerzas de Moscú de una ciudad en las afueras de la capital Kiev, y han desatado indignación mundial y el rechazo vehemente del Kremlin de que haya tenido algo que ver.

Te puede interesar: Aumenta indignación en Ucrania por reporte de muertes civiles tras invasión rusa

Gran Bretaña, que este mes ejerce la presidencia del Consejo, anunció el lunes por la noche que Zelenskyy hablaría en la reunión abierta convocada para el martes con el fin de examinar la situación en Ucrania.

Zelenskyy se dirigirá en forma virtual al órgano más poderoso de las Naciones Unidas después de que éste reciba información de parte del secretario general António Guterres; de Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, y del director humanitario de la ONU, Martin Griffiths, que está tratando de orquestar un cese del fuego inmediato por razones humanitarias, se reunió con altos funcionarios rusos en Moscú el lunes y pronto viajará a Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos