Estados

¿Quién es César Verástegui Ostos? Candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Tamaulipas

César Verastegui Ostos fue secretario de gobierno de Tamaulipas durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, ahora busca la gubernatura

César Verástegui Ostos fue secretario general de gobierno durante el sexenio del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cargo al que renunció el pasado 06 de enero del 2022 con el fin de iniciar su precampaña para ser el titular del ejecutivo en dicho estado.

Los inicios de Verástegui en el ámbito político datan desde 1995, cuando se afilió al Partido Acción Nacional y un año después ya era dirigente del Comité Municipal de Xicoténcatl, su ciudad natal, cargo que sostuvo hasta el año 1999.

Posterior a esto, fue alcalde de Xicoténcatl en el periodo de 2002 a 2004 y después diputado federal de la LX legislatura del Congreso de la Unión, desde el 2006 al 2009.

En el comité directivo estatal del PAN de Tamaulipas se desempeñó como Secretario de Fortalecimiento Interno durante los años 2004 y 2005.

Para 2011 volvió a ser alcalde de Xicohténcatl, hasta el 2014 cuando obtuvo la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y en el 2016 apoyó la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas, logrando la primera alternancia partidista del gobierno en la entidad.

En octubre de 2016, ya con García Cabeza de Vaca en la gubernatura, fue nombrado secretario general de Gobierno, cargo en el que se mantuvo hasta el 2022, cuando renunció para perseguir la candidatura para ser gobernador de Tamaulipas.

Verástegui se ha desempeñado en otros aspectos fuera de la función pública y los partidos político-electorales, por ejemplo, es miembro del Distrito de Riego 029 y 039, así como de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y de la Confederación Nacional Campesina.

Además, en el aspecto privado, el candidato fue empleado y agricultor de la Compañía Azucarera Río Grande.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos