Nuevo León

Brote de violencia en Tamaulipas obliga a suspender el Programa de Vacunación Transfronterizo

La jornada vacunación se suspendió, este lunes, debido a las balaceras y bloqueos que se registran en Nuevo Laredo

Ante la violencia en Tamaulipas, el gobierno de Nuevo León suspendió la jornada del Programa de Vacunación Transfronterizo, este lunes.

A través de un comunicado, la administración de Samuel García informó que por temas de seguridad se vieron precisados a suspender la vacunación.

“Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”, detalló el escrito.

También se exhortó a la ciudadanía, que se dirige en vehículo particular, a no trasladarse y estar al pendiente de los anuncios que se realicen.

En Nuevo Laredo, la detención de un alto cabecilla del crimen organizado que opera en esa ciudad, desató una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos, durante esta madrugada, en esa frontera tamaulipeca.

El clima de violencia llevó a suspender las clases presenciales y el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no crucen hacia este territorio.

La detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El huevo” habrían desatado la violencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos