Estados

¿Y la seguridad? Ejecuciones y feminicidios no paran en Morelos; se vive otra jornada violenta

En los primeros 5 días de abril se han reportado, al menos, 23 ejecuciones en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco

Se vivió otra jornada de terror en Morelos la noche de este martes 5 de abril, pues tres personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, en el municipio de Jojutla.

La mujer fue hallada sin vida, con un disparo en el rostro, por su propia hija dentro de su vivienda en la colonia Nicolás Bravo. También se denunció que en este mismo domicilio fue plagiada una niña y que tal vez este fue el móvil del asesinato o feminicidio.

Por otro lado, pasada la media noche se reportó el crimen de dos personas más a unas cuadras del primer crimen.

La primera ejecución se reportó en la calle Miguel Hidalgo, donde fue baleado un joven de aproximadamente 25 años de edad; mientras que en la calle 3 de Mayo, esquina con Napoleón Bonaparte, fue acribillado un joven de aproximadamente 18 años de edad.

En total, en lo que va de abril ya se han reportado, al menos, 25 ejecuciones en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

Además, de acuerdo a algunos colectivos, ya sumarían 25 feminicidios en el estado.

Feminicidio de Evelyn

Uno de estos feminicidios fue el de la joven Evelyn, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de marzo luego de haber acudido a una supuesta entrevista de trabajo.

Ante esto, el fiscal general del estado, Uriel Carmona, dio a conocer que la principal línea de investigación gira entorno a una posible red de trata de personas, la cual presuntamente contacta a las víctimas por medio de redes sociales para ofrecerles trabajo.

“Se está investigando la posible existencia de una red de trata. En la zona de Oriente de Cuautla, se estaba haciendo un llamado a trabajar por medio de redes sociales, eso es algo que tenemos confirmado.(...) Hago un llamado respetuoso a las jóvenes de la zona oriente y de todo el estado de Morelos a que tengan cuidado cuando acudan a citas de trabajo con personas desconocidas, no vayan solas”.

—  Uriel Carmona

Pide redoblar esfuerzos

El gobernador de Morelos llamó a redoblar esfuerzos para ofrecer resultados a favor de la construcción de la paz en la entidad.

En el marco de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció la colaboración de los alcaldes en materia de seguridad, al tiempo que aprovechó para destacar el apoyo del gobierno federal en trabajos de operación e inteligencia en el combate a la delincuencia.

El jefe del Ejecutivo indicó que esta administración estatal ha dejado claro que nada ni nadie está por encima de la ley y que su compromiso es con la sociedad en general, por el bienestar de Morelos y de sus familias.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos