Estados

5 mil boletas de la revocación de mandato fueron robadas en San Luis

Las boletas que fueron sustraídas se dirigían al municipio de Mexquitic, San Luis Potosí

Durante la madrugada del 06 de abril, a menos de cinco días de que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato, 5 mil boletas fueron robadas, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de San Luis Potosí.

Las boletas robadas corresponden a tres casillas que se ubicarán en el municipio de Mexquitic de Carmona: 558-C1, 566-C1 y 580-C1, con folios del 136 003 al 137 822, 142 475 a 144 053 y 156 321 a 177 923.

Los funcionarios del INE que denunciaron dicha situación informaron que solicitarán la reposición de las boletas con el fin de que los ciudadanos de Mexquitic puedan participar en el ejercicio de revocación.

La entrega de boletas en San Luis Potosí continúa y se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, agregaron.

Este domingo 10 de abril están convocados los mexicanos a participar en el ejercicio de revocación de mandato, donde se someterá a consulta ciudadana la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

La pregunta expresa que se planteará el próximo domingo es la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las opciones de respuesta serán: A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. y B) Que siga en la Presidencia de la República.

Con el fin de que la revocación sea vinculante se necesita la participación de 37 millones 129 mil 287 mexicanos, es decir, el 40 por ciento de la lista nominal de electores.

Si la cifra de participantes en la consulta es menor a dicho número, los resultados no serán vinculantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos