El secretario de gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña, minimizó la denuncia de un posible atentado a su oficinas que realizó el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás.
Además sugirió que si este ataque fue cierto, el alcalde tuvo la culpa por asegurar que la capital del estado es la más fea de todo el país.
A través de un video, el presidente municipal indicó que su oficina particular fue atacada con disparos de arma de fuego y que se encontraron al menos cinco impactos de bala en el exterior del inmueble.
Ante esto, Gerardo Peña aseguró que esto parece ser una cortina de humo.
“Parecería un distractor, una cortina de humo, parecería que ya toma como práctica ese tipo de situaciones, pero si hubiera una situación que se denuncie y garantizo que vamos a actuar en consecuencia”.
— Gerardo Peña
En entrevista en palacio de gobierno, Peña mencionó que le llama mucho la atención que el lunes coincidió en un evento con el alcalde, quien no le comentó nada de los hechos.
En su denuncia del alcalde se observan huellas de presuntos disparos de arma de fuego. Dichas oficinas no son las de la presidencia municipal, sino que se ubican en la zona conocida como Pajaritos, al oriente de la capital.
Sobre esto, Gerardo Peña señaló que, “hicimos un primer ejercicio de revisión con las cámaras del C-5 y no vimos ningún movimiento de tipo irregular”.
Tampoco hay algún vehículo que haya pasado, añadió Gerardo Peña, “o un tipo de comportamiento irregular, no hay algo que llamen la atención, y lo invito a que cuando pase este tipo de situación lo denuncie”.
Asimismo, el secretario de gobierno recordó una situación que se registró el pasado domingo en un mitin cuando en su discurso Eduardo Gattás, “tuvo un gran infortunio y una ofensa a los victorenses al señalar que la capital es la más fea de todas las capitales de nuestro país, me parece que es algo que la ciudadanía reprobó y esto que da a conocer me parece un distractor”.
Trascendió en algunos medios de comunicación que se habría contaminado la escena de los hechos, porque antes de acudir a presentar la denuncia habrían pintado al menos una puerta de las oficinas.