Noticias

Rescatan en casa de Ecatepec a cocodrilo de pantano, especie mexicana en peligro de extinción

El reptil fue rescatado por bomberos y trasladado al Parque Ecológico Éhecatl donde se le brindará alojamiento, alimentación y los cuidados necesarios

Una residente de la colonia San Agustín encontró a un cocodrilo en el patio de su casa, por lo que pidió ayuda a los bomberos, quienes lo rescataron y personal de Medio Ambiente y Ecología lo trasladaron al Parque Ecológico Ehécatl.

El reptil fue hallado en un domicilio ubicado en la calle Sur 8, uno de los vecinos argumentó que era de su propiedad y que probablemente el animal escapó y se coló en el patio de la casa contigua, pero las autoridades aseguraron el ejemplar para su resguardo.

Te puede interesar: Mujer rescata a Tucán en Paseo de la Reforma, lo entrega a la policía; ahora nadie sabe dónde está

Acoyani Baroco Bonilla, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, dijo que se puede tratar de un caso de tráfico de animales, debido a que este tipo de especies se comercializan ilegalmente como mascotas, sin que se cuente con las condiciones o un hábitat apropiado en domicilios particulares; además de que en muchas de las ocasiones se desconocen los cuidados básicos que requieren.

Invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para detener la explotación de especies de fauna silvestre.

Después de una valoración médica se determinó que el cocodrilo se encuentra estable, pero presenta algunas lesiones en las escamas debido al mal manejo y falta de cuidado.

“Es un Crocodylus Moreletii o Cocodrilo de Pantano, es una especie de reptil mexicano catalogado en peligro de extinción. Por el momento se le brindará atención, alojamiento, alimentación y cuidados en parque, pero será canalizado a una Unidad de Manejo Animal”, comentó Xihuitl Tecuizpo, voluntaria del Parque Ecológico Ehécatl.

El cocodrilo de pantano continuará bajo vigilancia del personal médico veterinario del parque y posteriormente será llevado a un Centro de Investigación de Vida Silvestre donde determinarán si será trasladado a un santuario de cocodrilos o liberado a su hábitat natural.

También puedes leer:

¡Increíble! Tigre en Chimalhuacán se asoma por la ventana y lo capturan

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos