Estados

Detienen a sujeto por presunto tráfico ilegal de mono aullador en Actopan, Hidalgo

De acuerdo a la Profepa, el mono aullador negro está considerado en peligro de extinción

Un joven de 28 años de edad fue detenido en el municipio de Actopan, Hidalgo por el probable tráfico de fauna silvestre, luego de que autoridades estatales encontraron en el interior de su vehículo un mono aullador negro.

Oficiales de la Policía Estatal de Actopan, adscritos a la Unidad de Mandatos Judiciales, pusieron a disposición al sujeto identificado con las iniciales O.M.H., luego de que al interior de un automóvil particular se encontrara al animal que está considerado en peligro de extinción.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta posesión ilícita del mono aullador.

También te puede interesar: Rescatan en casa de Ecatepec a cocodrilo de pantano, especie mexicana en peligro de extinción

De acuerdo a Profepa, el animal es un mono macho de aproximadamente 5 meses de edad, el cual no contaba co0n ningún sistema de marcaje.

Cabe destacar que el aprovechamiento de primates se encuentra prohibido conforme a la Ley General de Vida Silvestre, que en su artículo 60 Bis, que establece:

“Ningún ejemplar de primate, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial. Sólo se podrá autorizar la captura para actividades de restauración, repoblamiento y de reintroducción de dichas especies en su hábitat natural”.

También puedes leer: Mujer rescata a Tucán en Paseo de la Reforma, lo entrega a la policía; ahora nadie sabe dónde está

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos