Estados

¿Quién es Américo Villarreal? Legado ex priista y puntero para gobernar Tamaulipas cobijado por la 4T

Américo Villarreal es candidato de la 4T para ser gobernador de Tamaulipas, cargo que su padre desempeñó en los 90′s desde las filas del PRI

¿Quién es Américo Villarreal Anaya? Candidato puntero para gobernar Tamaulipas Américo Villarreal es candidato de la 4T para ser gobernador de Tamaulipas, cargo que su padre desempeñó en los 90’s desde las filas del PRI FOTO: REDES SOCIALES

Américo Villarreal Anaya es un cardiólogo que incursionó en la política desde la década de 1980 como militante del Partido Revolucionario Institucional, hasta el año 2017 que abandonó la plataforma tricolor para perseguir la senaduría de Tamaulipas en 2018, como candidato de MORENA, obteniendo el triunfo.

Nacido en Ciudad Victoria, Américo Villarreal Anaya es hijo de Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas en el sexenio de 1987 a 1993.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos para gobernar Tamaulipas y qué problemas enfrenta el estado?Opens in new window ]

Ha ocupado distintos cargos en la función pública entre los cuales destacan la ya mencionada senaduría y otros como director del Hospital Norberto Treviño Zapata de 1998 a 2006, durante el gobierno de Tomás Yarrington, hoy detenido en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas, extorsión y fraude.

Asimismo fue subsecretario de calidad de atención médica hospitalaria en Tamaulipas en los años 2011 al 2016.

En enero del 2022, Américo Villarreal Anaya pidió licencia de su escaño en el Senado de la República para registrarse como precandidato de MORENA hacia la gubernatura de Tamaulipas.

Estudió la carrera de Médico Cirujano Partero en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad de La Salle en la Ciudad de México y obtuvo una Maestría por el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’.

Te puede interesar: ‘Ellos ya son el pasado’, dice Américo Villarreal a PAN-PRI-PRDOpens in new window ]

De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller, Villarreal Anaya es el candidato puntero en la contienda electoral de este 2022 hacia la gubernatura de Tamaulipas, hoy gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La más reciente encuesta de Massive Caller da a Américo Villarreal una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano, César Verástegui Ostos, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último