Economía

¡No te equivoques con el SAT! 5 errores que debes evitar en la declaración anual 2022

Un error ante el SAT te puede costar hasta 38 mil pesos; así que debes poner mucha atención en las fechas y documentos requeridos, además de no declarar información fraudulenta

Las personas físicas tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar su declaración anual, en tiempo y forma, recordó el SAT. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplica reglas precisas y muy estrictas en la declaración anual de impuestos; donde los errores se pagan con multas de hasta 38 mil 700 pesos.

De acuerdo al Código Fiscal de Federación, dicha sanción procede cuando el contribuyente presenta su declaración fuera del plazo establecido, que –en el caso de las personas físicas– vence el próximo 30 de abril.

Además el SAT puede imponer multas y hasta responsabilidades penales si las personas presentan información falsa o fraudulenta, cometen algún error en los datos presentados o incumple los requisitos previstos.

Así que debes de poner mucha atención y evitar –a toda costa– cualquier equivocación en tu declaración anual de impuestos.

Errores más frecuentes en la declaración anual

Alegra.com, plataforma especializada en contabilidad y facturación para las Pymes, recomendó a los contribuyentes evitar y subsanar los siguientes errores:

1. Olvidar la fecha de declaración

Debes presentar tu declaración anual antes del 30 de abril. Ingresa al sitio www.sat.gob.mx, selecciona la pestaña “Presenta tu Declaración Anual 2021″ y da clic en el botón rojo que dice “Presenta tu declaración”.

2. Desconocer la terminología de la SAT

Es importante que conozcas todos los términos que emplea SAT a la hora de declarar; por ello es importante contar con el apoyo o asistencia de tu contador, para no confundirte y evitar cualquier error, por mínimo que sea.

3. No contar con datos y documentos requeridos

Debes contar con tu RFC, e.firma, contraseña y Clave de Identificación Electrónica vigentes; y tener a la mano tu constancia de situación fiscal, los CFDI expedidos por ingresos y adquisición de bienes y servicios; las constancias electrónicas de retenciones y los CFDI de las deducciones personales.

4. Declarar información fraudulenta

Esto suele pasar porque no tenemos la información correcta en nuestra contabilidad. Es importante contar con alguna herramienta digital como apoyo, que te ayude a tener las cuentas claras y verídicas.

5. No saber que existe una declaración complementaria

Muchas personas piensan que, al equivocarse en la declaración de impuestos, ya todo está perdido; pero debes saber que puedes corregir la situación, si realizas una declaración complementaria, con la información correcta.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último