Estados

¿Quién es Anayeli Muñoz? Ex periodista que MC impulsa para gobernar Aguascalientes

Anayeli Muñoz pasó de ser reportera en una radiodifusora local de Aguascalientes a aspirar por la gubernatura de su estado

Movimiento Ciudadano en Aguascalientes postuló para competir por la gubernatura a Anayeli Muñoz, cuya experiencia laboral empezó en los medios de comunicación a la edad de 18 años para después irse moviendo hacia los ámbitos políticos y la función pública.

Anayeli Muñoz estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y cuenta con dos maestrías en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, una en Políticas Públicas y otra en Administración Pública.

Comenzó su carrera como periodista en Radio Grupo de Aguascalientes, donde se desempeñó en diferentes cargos tales como editora, reportera y conductora.

Fue corresponsal de Notimex en 2011 y posteriormente la nombraron coordinadora de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes durante el periodo en que la priista Lorena Martínez fue alcaldesa.

En 2013 accedió a su primer puesto de elección popular desde las filas del partido verde, quienes la postulan como diputada local, puesto en el que permanece hasta el 2016 para después renunciar a las filas de dicha plataforma electoral acusando corrupción y nepotismo en su dirigencia.

Tras concluir su periodo como legisladora comenzó a dar clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Del Valle, en el ámbito de comunicación, al tiempo que comenzaba a desarrollarse en el activismo social por temas de género.

En 2018 fue invitada a ser suplente de la senadora Lorena Martínez; después, ya en la legislatura que inició en 2021 en el Congreso de la Unión, fue nombrada secretaria técnica de la Unidad de Género de la bancada de Movimiento Ciudadano, cargo que abandonó para perseguir la gubernatura de Aguascalientes.

Las encuestas de preferencias electorales hacia la gubernatura de Aguascalientes ponen a Anayeli Muñoz en el tercer puesto, por debajo de las candidatas de la coalición PAN-PRI-PRD, Tere Martínez y de Morena, Nora Ruvalcaba.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos