Estados

Por tercera ocasión, Nora Ruvalcaba busca gubernatura de Aguascalientes

Nora Ruvalcaba se desarrolló como maestra en educación básica antes de incursionar en la función pública. Hoy busca por tercera ocasión la gubernatura de Aguascalientes

Con una trayectoria política que empezó en el PRD, siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Morena, Nora Ruvalcaba Gámez es la candidata de dicho partido a la gubernatura de Aguascalientes.

Ha contendido por la gubernatura de Aguascalientes dos veces previas a la del 2022, primero desde el PRD en 2010 y después en Morena en 2016, donde se ha mantenido hasta la fecha.

Su carrera política inició en 2002 cuando fue regidora del municipio de Aguascalientes durante dos años, hasta el 2004, posteriormente fungió como diputada local de 2007 a 2010 en la plataforma del PRD.

Una vez concluida su gestión como diputada local se ha dedicado a participar en la elección a la gubernatura de Aguascalientes, hasta 2018 que fue nombrada delegada de programas sociales de la presidencia de la República.

Nora Ruvalcaba tiene 51 años y en el ámbito profesional se ha desenvuelto en el área de educación, derecho y ciencias sociales, dando clases en nivel secundaria.

En encuestas hacia la elección de gobernadora este 2022, Nora Ruvalcaba ha aparecido en segundo puesto, por debajo de la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez.

En la encuesta de la consultora Massive Caller, Nora Ruvalcaba se encuentra en el segundo puesto con el 28 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata del PRI-PAN-PRD tiene el 46.9 por ciento de la simpatía y la aspirante de Movimiento Ciudadano Anayeli Muñoz 7.4 por ciento. Los indecisos alcanzan el 15 por ciento.

Por otro lado, la casa encuestadora Mitofsky tiene el 21.2 por ciento de las preferencias, mientras Tere Jiménez alcanza el 45.1 por ciento de la simpatía, Anayeli muñoz el 7.3 por ciento y los indecisos alcanzan el 23.3 por ciento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos