Estados

¿Quién es Tere Jiménez? Candidata puntera para gobernar Aguascalientes

Tere Jiménez es la candidata favorita para gobernar Aguascalientes, ha sido diputada federal, local y alcaldesa de la capital

Militante del Partido Acción Nacional desde el 2002, María Teresa Jiménez Esquivel ha ocupado distintos cargos de elección popular en Aguascalientes, como una diputación federal, una local y en tres ocasiones la alcaldía de la capital.

Tere Jiménez estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cursó dos maestrías en Gestión Pública y en Políticas Públicas, ambas en la Universidad de Concordia.

Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en derecho en la Universidad Autónoma de Durango, y es diputada federal de Aguascalientes, cargo del cual se separó en 2021 para perseguir la candidatura a gobernadora.

Incursionó en la política como Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, y posteriormente fue diputada federal del 2012 a 2015 en el congreso del estado.

Fue alcaldesa de Aguascalientes, capital, desde el 2017 hasta el 2021, cuando pidió licencia para ser diputada federal una vez más, esta ocasión por la vía de representación proporcional.

En encuestas, Tere Jiménez ha mantenido una amplia ventaja respecto a sus competidoras de otros partidos y coaliciones.

De acuerdo a la encuesta de mitofsky, Tere tiene el 45.1 por ciento de las preferencias de los electores en Aguascalientes, sobre el 21.2 por ciento de Nora Ruvalcaba, quien le sigue en la consulta.

Por otro lado, Massive Caller da a Tere Jiménez un porcentaje del 47 por ciento de preferencias en encuestas, sobre Ruvalcaba de Morena, con el 26.2 por ciento de la aprobación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos