Noticias

Destapan escándalo del director del AIFA; compra vehículos de lujo y obtiene ingresos millonarios

Una investigación apunta que el general brigadier adquirió vehículos lujosos y sus ingresos son mayores por actividades en el sector privado

Las controversias alrededor del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no cesan, pues el director del nuevo centro aeroportuario, el general brigadier retirado Isidoro Pastor Román, adquirió varios vehículos de lujo e inmuebles, de acuerdo con datos de su declaración patrimonial, con mayores ingresos en el sector privado.

Según una investigación difundida por el portal de noticias FrojiMX, la revisión del portal Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), arrojó que el general compró tres automóviles de lujo entre julio del 2018 y diciembre del 2020, que en total ascienden a una cifra de un millón 840 mil 300 pesos.

Los automóviles, que pagó de contado, según el trabajo periodístico, son: una camioneta Nissan X-Trail 2019, con un valor aproximado de 602 mil 300 pesos; un Cadillac CTS 2018, por aproximadamente 500 mil pesos; así como un Mercedes Benz CLA 2021, en el que desembolsó 738 mil pesos.

Te puede interesar: ¡Las ofertas se acabaron! Precio de boletos en el AIFA se dispara hasta 389%

Además, el general brigadier, quien cuenta con estudios de doctorado en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pagó, de 1992 a 2018, más de cuatro millones de pesos por tres propiedades.

El inmueble más costoso, de acuerdo con su declaración patrimonial, asciende a tres millones 850 mil pesos, con un tamaño de 240 metros cuadrados de construcción y 345 metros cuadrados de terreno; la adquirió en 2017.

Según los datos presentados por el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, durante 2020, obtuvo una mayor cantidad de ingresos provenientes del sector privado, casi 20 veces mayores que lo recibido en el sector público.

En este sentido, por desempeñarse en el gobierno ganó 163 mil 233 pesos, mientras que 3.5 millones de pesos son de sus actividades privadas, servicios de capacitación y fondos de inversión. Sin embargo, el dinero de la función pública sería de sus actividades como docente en el IPN, no de sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También puedes leer:

¿Buscas llegar al AIFA? Uber no cuenta con viajes al aeropuerto de Santa Lucía
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos