Noticias

¿Buscas llegar al AIFA? Uber no cuenta con viajes al aeropuerto de Santa Lucía

Las vías terrestres y la dificultad para transportarse al AIFA son dos de los principales retos del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Este 21 de marzo se realiza la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a que aún carece de las conexiones terrestres suficientes para satisfacer una alta demanda de viajeros, por su localización en la periferia de la Ciudad de México (CDMX).

Ante tal situación, a los servicios de taxi por aplicación también se les ha dificultado poner a disposición de sus clientes los traslados al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, que después de la inauguración aún no cuentan con viajes rumbo al AIFA, según el reporte de varios usuarios.

Los principales reclamos se situaron en personas localizadas al sur de la Ciudad de México, que en su intento por abordar un taxi de la aplicación Uber, no encontraron disponibilidad de los diferentes conductores de la plataforma.

Te puede interesar: Sale primer vuelo desde el AIFA con rumbo a Villahermosa

En otros casos, solo aparecía la carga del viaje sin ningún resultado específico o, también, desplegaba el Uber Transit, que es una nueva opción que se interconecta con el servicio de transporte público.

Sin embargo, otra de las opciones a la que pueden recurrir quienes tengan que abordar en el AIFA es la app Didi, que sí desplegó viajes disponibles hacia el nuevo aeropuerto con un valor de 487 pesos, en la modalidad Express.

Además, los tiempos de traslado han sido otro de los temas de debate, que incluso provocaron que algunos internautas le reprocharan al sistema de geolocalización Google Maps sus “supuestas” deficiencias y la falta de actualización de algunos puntos de traslado.

Pese a ello, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una campaña para “enlodar” uno de los principales proyectos de su gobierno, el mandatario señaló que realizó 40 minutos desde Palacio Nacional la mañana de este lunes.

También puedes leer:
AMLO llega en solo 40 minutos al AIFA desde Palacio Nacional
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos