Estados

Revisiones ‘minuciosas’ generan pérdidas de 7 mdd por hora: Agentes Aduanales

La Asociación de Agentes Aduanales exigió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores en dicha problemática, que genera pérdidas millonarias

¿En qué afectan las revisiones minuciosas a camiones en la frontera con Texas? FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM (Diego Costa/Diego Costa)

Con énfasis en que cada hora hay pérdidas de hasta 7 millones de dólares por el retraso que generan las revisiones implementadas por el gobierno de Texas en el cruce de camiones por la frontera México-Estados Unidos, la Asociación de Agentes Aduanales A.C. exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores mediar este conflicto que dijeron, tiene tintes políticos.

“Por este puente se cruzan aproximadamente 2 mil 700 camiones diarios; con estas revisiones nos hemos visto afectados en toda la cadena de suministros ocasionando pérdidas de hasta 7 mil USD (Siete millones de dólares) por hora, aproximadamente”, explicaron en un oficio dirigido a la Secretaría.

Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022Opens in new window ]

“Ahora bien, derivado de reuniones para buscar solución a esta problemática hemos percibido que tiene ‘tintes políticos’ entre el estado de Texas y el gobierno federal de USA. Situación por la que se ve afectado el comercio exterior entre ambos países al restarle fluidez a las operaciones comerciales, lesionando así la finalidad del T-MEC”, añaden.

En este contexto solicitaron a Relaciones Exteriores intervenir para buscar solución lo más pronto posible a la problemática, que ha afectado a los transportistas desde el pasado 7 de abril.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones de Semana Santa!Opens in new window ]

Nuevo León y Chihuahua ‘ceden’ a presión de Texas

Tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, como la mandataria estatal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, han acudido a entablar diálogo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para intentar convencerlo de levantar esta medida que afecta al comercio internacional.

La orden de Abbott donde pide hacer revisiones minuciosas en el ingreso de camiones de dieciocho ruedas en la frontera entre Texas y México proviene, según él, de una alarmante problemática de seguridad y migración que trastoca a México y se traslada vía terrestre a Estados Unidos.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

García Sepúlveda en su reunión con Abbott acordó doblegar esfuerzos en materia de seguridad para la zona fronteriza que comparte Nuevo León con Texas, condición bajo la cual el mandatario texano se comprometió a reducir la política de revisiones.

Por su parte Campos Galván recién arribó a Texas a presentarle al gobernador avances en materia de seguridad que su administración ha tenido en Chihuahua, así como dar a conocer las nuevas implementaciones que se están implementando para garantizar la no violencia en la frontera y todo el estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último